domingo, 20 de mayo de 2012

Christian Dior - Biografía


Christian Dior


Christian Dior nació en Granville, Francia, el 21 de enero de 1905, y falleció en Montecatini Terme, Italia, el 24 de octubre de 1957.

Fue un gran diseñador de modas, fundador de la firma de modas que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de vestidos de lujo más famosas de los últimos sesenta años.

Christian Dior fue educado por el servicio diplomático en la École des Sciences Politiques de París. Luego, comenzó a trabajar en la industria de la moda.

Dior hizo bocetos para Robert Piguet, el gran diseñador parisino de la época.

En 1946, respaldado por el magnate textil Marcel Boussac, (llamado el "rey del algodón"), estableció una casa de costura propia en París.

En veinte años, Christian Dior expandió su negocio a 15 países empleando a más de 2.000 personas.

También, diversificó su negocio hacia otros productos de lujo, como perfumes y joyas, con un éxito de ventas extraordinario.

Después de su muerte, Dior ha continuado su actividad con otros diseñadores de gran renombre: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano.

La casa Dior ha vestido a celebridades entre las que se encuentran Diana de Gales, la primera dama de Francia Carla Bruni y la infanta Elena de España, entre otras muchas.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Búsqueda personalizada