domingo, 19 de agosto de 2012

Karl Lagerfeld - Biografía

Karl Lagerfeld

Karl Otto Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1938, en Hamburgo, Alemania, es actualmente uno de los diseñadores de modas de más renombre en el mundo.

Su padre, era un banquero de origen sueco, y su madre era alemana.

Karl Lagerfeld se trasladó a París a los 14 años. Teniendo 22 años, gana un concurso de modas y es premiado con un trabajo en la casa de modas de Pierre Balmain.

Se hizo de renombre como diseñador independiente, realizando diseños para grandes firmas como Chloé, Fendi y Chanel.

En los años 80 crea su propia marca, llamada “Lagerfeld”, para nombrar excelentes prendas de vestir y perfumes.

En el año 2004 diseñó lindas prendas de vestir para Madonna, en su gira "Re-Invention Tour" y, luego, para Kylie Minogue  en su gira "Showgirl".

Recientemente diseñó un número limitado de prendas de alta calidad para H&M, las que se agotaron rápidamente en las tiendas de esta gran compañía sueca.

Actualmente, Lagerfeld es el jefe ejecutivo (CEO) de diseño en la Casa Chanel.

 Frases celebres de Karl Lagerfeld:

"La moda es la motivación más saludable para bajar de peso"

"El auténtico drama de la gente rica es que siempre la hay aún más"

"Exactamente, las tres cosas que más me gustan son la moda, la fotografía y la literatura. Estas tres cosas las hago y todo viene de mi mente. Me encantaría saber cantar pero no sé, me gustaría saber actuar pero no lo necesito, mi vida es ya una pantomima"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Búsqueda personalizada